Se inicia Programa de Pequeñas Donaciones del Fondo Mundial para el Medio Ambiente

El Programa de Pequeñas Donaciones (PPD) del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM) o GEF (por sus siglas en inglés), implementado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD, busca dar apoyo financiero a programas productivos en Colombia.

Se inicia Programa de Pequeñas Donaciones del Fondo Mundial para el Medio Ambiente

 

El programa también otorga un acompañamiento técnico a proyectos que conservan y restauran la naturaleza, a la vez que mejoran el bienestar y el sustento humano. Todo esto con el objetivo de generar beneficios ambientales globales a través de la acción local comunitaria.

“La meta es fortalecer la gestión ambiental comunitaria mediante el desarrollo de proyectos que contribuyan a la conservación de la biodiversidad, el fortalecimiento de las capacidades locales y el mejoramiento de los modos de vida de la población local y aportar al desarrollo sostenible y el buen vivir en los territorios”, comunicó el Ministerio de  Ambiente y Desarrollo Sostenible en un reciente comunicado.

La financiación del Programa es de máximo $90 millones de pesos para proyectos con una duración de hasta 18 meses. Para tal fin, se realizarán talleres de apoyo a la formulación de propuestas para los grupos y organizaciones sociales y de base comunitaria.

Durante la presentación del PPD se dio a conocer la primera convocatoria para el Pacífico Centro -en las zonas rurales del municipio de Buenaventura, Bajo San Juan (Litoral San Juan-Chocó) y el bosque seco del municipio de Dagua-. Dicha convocatoria se cierra el 4 de Septiembre de 2015.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.