Se acerca nuevamente el reto de Ibagué para demostrar que es la ‘Capital Musical de Colombia’

Desde el próximo 22 de junio hasta el 4 de julio la capital del Tolima será el centro de atención para quienes están en busca de conocer la cultura y folclor de Colombia, pues llegará la edición 44 del  Festival Folclórico Colombiano.

Por: ElCampesino.co

Ibagué, como todos los años, será el escenario del festival considerado como patrimonio cultural y artístico de la Nación, en donde pasillos, bambucos, cumbias abundarán.

6

Ya está confirmada la participación de 20 departamentos que como es costumbre llevarán a las reinas que representen sus tradiciones y tengan en la piel el sabor que requiere cada uno de los bailes colombianos, sobre todo, porque tendrán que presentar dos muestras folclóricas contundentes que den a los jurados herramientas suficientes para que una de ellas sea coronada como la Reina Nacional del Folclor.

En el evento, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, la Gobernación del Tolima y la Alcaldía de Ibagué, como de empresas privadas de la región, se realiza también el Festival de Festivales Internacionales que para este año contará con la participación de México y Bolivia.

Sin embargo, este viernes 10 de junio a las 7 de la noche se hará el lanzamiento oficial del Festival, en el que se rendirá homenaje al Sanjuanero tolimense.

Para el lanzamiento oficial contaremos con el acompañamiento del grupo de danzas folclóricas de la Escuela de Formación Artística y Cultural (EFAC); las bandas oficiales de los municipios de Murillo y Santa Isabel; el grupo de danzas de Purificación de la Casa de la Cultura de Adolfo  “El Pote Lara”;  la banda músico marcial de la Institución Educativa Técnica Juan Lozano Lozano y por primera vez en  43 años del Festival Folclórico, contaremos con la presencia de la Reina Nacional del Folclor”, afirmó el maestro César Vela Guzmán, quien es el director cultural y artístico de la Corporación Festival Folclórico Colombiano.

 

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.