Se planea que Playa Blanca se convierta en un centro ecoturístico

0
1117

Uno de los principales sitios turísticos de Colombia es el predio “Playa Blanca”, propiedad de Corpoboyacá. Allí se proyecta la formulación de un Plan de Ordenamiento Ecoturístico que cumpla con condiciones de calidad y a la vez conserve el ecosistema natural.

Por: Nidian Yoana Bastidas Alba
Facilitadora de las EDC de Boyacá

Esta semana Corpoboyacá hizo la socialización del proyecto de un centro ecoturístico en Playa Blanca, en la orilla del lago de Tota.

3

Boyacá es uno de los sitios turísticos de Colombia por excelencia. Posee innumerables sitios naturales e históricos. Su paisaje, arquitectura, folclor y cocina son la carta de presentación para todos los que visitan nuestro país. El lago de Tota, ubicado en ese departamento, es uno de los principales sitios turísticos de Colombia. Su visita permite permite al turista deleitarse con la maravillosa vista al lago, relajar los sentidos , abrir el cuerpo y la mente a la naturaleza.

Playa Blanca está ubicada al sur, entre la punta de la Cueva y la quebrada Donziquira. Tiene una extensión de 350 metros de largo por 60 metros de ancho. Su blanca arena se extiende bajo la superficie hasta que se pierde en la oscuridad y profundidad de las aguas. Dentro del lago se encuentran conformadas cinco islas: “San Pedro” o “Isla Grande”, “Cerro Chico”, “Santo Domingo” o del “Hato”, y “La Custodia”.

Uno de los principales atractivos del lago de Tota es el predio “Playa Blanca”, propiedad de Corpoboyacá. Allí se proyecta la formulación de un Plan de Ordenamiento Ecoturístico y el diseño de infraestructuras ecoturísticas que permitirán ofrecer un servicio óptimo para los visitantes y adecuado para la conservación del ecosistema natural. La infraestructura actual es insuficiente y no cuenta con las condiciones mínimas para prestar un servicio de calidad, que a su vez minimice los impactos que se puedan generar por el uso inadecuado de los recursos naturales. El objetivo es convertir a Playa Blanca en el principal sitio turístico de Colombia.

Para el alcalde esto ayudará al desarrollo del municipio y a promover el turismo a nivel nacional e internacional. Sin embargo, para algunos miembros de la comunidad este proyecto es incoherente y se debe pensar en un proyecto de conservación en vez de construir más infraestructura

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here