Se prevé una mayor producción y precios más bajos en la próxima década

El protagonismo y liderazgo de un grupo pequeño de países abastecedores de alimentos en los mercados mundiales de materias primas agudizaría la problemática. 

Redacción El Campesino

Esto lo afirma el informe  Perspectivas Agrícolas 2015-2024  redactado por  la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en el que se proyecta un escenario donde el comercio agrícola crecerá a menor ritmo que en la década anterior, mientras que la proporción global de producción y consumo se mantendrán estable.

Se prevé una mayor producción y precios más bajos en la próxima década

La bajada del precio del petróleo, además de una mayor productividad de la tierra y un crecimiento lento de la demanda mundial también contribuirán al descenso del  precio de los alimentos y a un menor coste de la energía y de los fertilizantes, según las previsiones de las organizaciones.

El informe  Perspectivas Agrícolas 2015-2024 pronostica cambios importantes en la demanda de los países en desarrollo, donde el crecimiento demográfico, el aumento de la renta per cápita y la urbanización contribuirán a incrementar la demanda de alimentos. Y esto a su vez contribuirá en la diversificación de los hábitos alimenticios.

“Se espera que los precios de los productos cárnicos y lácteos sean altos frente a los precios de los cultivos. De entre los distintos cultivos, se prevé un aumento de los precios de los cereales secundarios y las semillas oleaginosas, utilizados como base de la alimentación animal, respecto de los precios de los alimentos básicos”, aseguró la FAO en su más reciente comunicado.

Etiquetado con

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.