Se realiza “Taller de análisis de grandes volúmenes de datos comerciales de arroz ” en Uruguay

Instituciones de investigación agrícola  realizarán desde el 9 al 12 de junio el Taller Big Data que tendrá como protagonista el arroz.

Redacción EL Campesino

El encuentro  se está llevando a cabo en la ciudad de Treinta y Tres, Uruguay,  y la integrarán  empresas productoras de arroz, molineros y centros de investigación de Uruguay, Argentina, Chile y Colombia.

El Taller de análisis de grandes volúmenes de datos comerciales de arroz, se realiza con el objetivo de difundir y promocionar el uso de las nuevas técnicas de análisis de información en la agricultura.

Se realiza “Taller de análisis de grandes volúmenes de datos comerciales de arroz ” en Uruguay

Durante esta semana semana, los participantes se empoderarán, con el acompañamiento de los expertos, de las herramientas de análisis y las aplicarán directamente a sus datos.

Para ello analizarán aspectos como el rendimiento del arroz, variedades, fechas de siembra y cosecha del arroz, tipo de fertilizantes, manejo agronómico e información metereológica. Lo que podrá contribuir al desarrollo de la agricultura en América Latina.

El taller es organizado por el CIAT, el Fondo Latinoamericano para Arroz de Riego (FLAR), INIA Uruguay, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Argentina, y el Instituto Internacional de Investigaciones para el Clima y la Sociedad (IRI, por sus siglas en inglés) y cuenta con el apoyo del Banco Mundial.

Si está interesado en seguir el paso a paso de este evento, puede hacerlo a través del hashtag de Twitter #BigData_Ag33.

Etiquetado con

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.