Se redujo la producción lechera en la costa caribe

0
701

Los pequeños y medianos ganaderos de la costa caribe ven con mucha preocupación como el sector se esta debilitando por la fuerte incidencia del verano en la producción de leche, sostenimiento de cabezas de ganado y también en la venta para sacrificio. 

Por: ElCampesino.co

En algunos lugares de la costa caribe colombiana, el sector ganadero ocupa los principales renglones de las economías locales y regionales, departamentos como  córdoba,  Atlántico, Magdalena y Cesar soportan la producción de leche y de carne para la región caribe.

1

Pero desde el año pasado los ganaderos  costeños vienen enfrentado varias problemáticas que, para este año ya empiezan  a dejar perdidas en uno de los sectores rurales más importantes. Según informó la página especializada en ganado, CONTEXTO GANADERO, la producción de leche paso de 90 mil litros por día  a 50 mil litros.

La disminución se debe a que varios factores, entre ellos la perdida  en más 9 mil cabezas de ganado que deberían estar en plena producción,  en segundo lugar los  ganaderos han tenido que reubicar a los semovientes en otras regiones que ofrezcan el mínimo en agua y pastos para de esta forma poder mantener  el ganado en pie.

En el departamento de Atlántico se reporta que al menos 900 fincas ganaderas no están trabajando normalmente, según Pedro Lora, profesional del Fondo Nacional del Ganado, el mes de diciembre y luego de terminar con la temporada de vacuanación, se estableció que  entre 800 y 900 fincas gannaderas están desocupadas o han reducido notablemente las cabezas en su hatos.

El Ministerio de Agricultura reanudó la semana pasada,  el plan de entregas alimenticias para pequeños y medianos ganaderos afectados por la sequía, las entregas se vienen efectuando desde el mes de septiembre del año  pasado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here