Seco de Guanta ¡una delicia!

1
2357

“La gran región amazónica cubre el 60% del territorio de Brasil y abarca territorio de Venezuela, Surinam, Guyana, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia. Representa el 44% de la superficie de América Latina y equivale al 5% de la superficie terrestre del Planeta. El río Amazonas tiene una extensión de 6.577 kilómetros, es el de mayor caudal en el mundo y alimenta una red navegable de 25.000 kilómetros. La región alberga la mitad de las especies vivas del Planeta”. (UNAL, s,f,)

La mayoría de asentamientos ubicados en esta gran selva, son rurales campesinos, y ocupan un bajo porcentaje dentro de los elementos que alberga la amazonía en toda su extensión. De los pocos pueblos ubicados allí, la mayoría se alimenta del pescado y animales como la guanta que es típica del oriente ecuatoriano y que tiene una deliciosa preparación.

Está comida típica de este extremo del Ecuador, puede llegar a ser extraña por su sabor, pero el seco de guanta para aquellos que la han probado sabe a amazonía pura. A continuación el portal Clasev.net enseña como preparar la guanta seca:

Guanta
Foto: Gastronomia Ecuatoriana – Webnode

Ingredientes:
Carne de guanta
2 kilos vinagre de guineo
1 litro cebolla paiteña
2 unidades cebolla blanca picada
2 cucharadas pimiento verde
2 unidades ají
1 unidad ajo machacado
1 cucharada cilantro picado
4 cucharadas de hojas de chillangua picada
2 cucharadas maní

Preparación:
Ponga la carne en un recipiente hondo, agregue el vinagre, cúbrala bien y déjela reposar durante 2 horas. Aparte haga un refrito en el aceite, con todos los ingredientes finamente picados, y los aliños, durante 15 a 20 minutos. A continuación, incorpore la carne con el líquido del adobo, mezcle todo bien y cocine a fuego lento hasta que esté suave. Sírvala con arroz, y un acompañamiento de su preferencia como plátano o ensalada.

Fuente: Clasev.net

Autor: Eduar Fabian Tellez, Estudiante de Comunicación Social.
Editor: Katherine Vargas Gaitán, Periodista Editora. @KatheVargasg

Artículo que te puede interesar

Endúlzate con la pomarrosa

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here