Secretario de Salud anuncia que no se cerrará el Hospital Valle de Tenza, Boyacá

Los habitantes temían que se cerrara el Hospital Valle de Tenza, cuando se trata de un municipio cuenta con una población de 16.944 según el censo del año 2015.

1
420
Paula Mondragón

El pasado 11 de junio la comunidad Garagoense se reunió en el Hospital Valle de Tenza, en el departamento de Boyacá, con el objetivo de impedir el cierre del centro hospitalario por parte de la Secretaria de Salud de Boyacá.

Una información que alteró el orden público ya que en meses pasados también se había hablado de un posible sellamiento del hospital “algo nefasto”, como lamentan algunos habitantes, ya que eso implicaría dejar sin un centro de salud a un municipio cuenta con una población de 16.944 según el censo del año 2015.

El hospital no se cierra

Ante tal situación, Germán Francisco Pertuz, Secretario de Salud del departamento de Boyacá  desmintió tal posibilidad y dio algunas claridades frente a lo que significa su visita al hospital.

“En esta visita se determinó que los equipos de rayos X, se encontraban con licencia de operación vencida algo que es completamente subsanable”, y agregó que, “inmediatamente desde la dirección de salud pública se envió un funcionario para que haga la visita correspondiente”.

Así, señaló que se realizará el trámite de las licencias de funcionamiento de los equipos de rayos X, de tal manera que no se va a tomar ningún tipo de medida sanitaria ni de cierre. “Cuando a una institución se le cierran los equipos de rayos X por interdependencia de servicios obviamente no puede operar urgencias ni hospitalización pero para el caso del Valle de Tenza lo repito, no se va a tomar ningún tipo de medida”, dice el secretario. 

Eso sí, advirtió que la administración del hospital debe estar al día con este tipo de licencias, ya que no se puede permitir que pasen este tipo de cosas y se dé información errónea a la comunidad. (Le puede interesar: Jóvenes surfistas de Nuquí ejemplo de superación y tenacidad)

Por el momento, los servicios del Hospital regional Valle de Tenza seguirán funcionando normalmente, al haber podido subsanar aquellos inconvenientes presentados para ofrecer el adecuado servicio a la comunidad.

Por: Paula Mondragón. Facilitadora EDC – ACPO en Boyacá.
Editor: Mónica Lozano. Periodista – Editora.

1 Comentario

  1. […] Para ese entonces la comunidad se reunió con el fin de impedir el cierre del centro hospitalario por parte de la Secretaria de Salud de Boyacá. Por esta razón se realizó una teletón pro salvamento los días 4 y 5 de Agosto donde se logró reunir  $14.729.500 gracias a la ayuda de la comunidad garagoense y comunidad aledaña, la alcaldía municipal y trabajadores del Hospital. (le puede interesar: Secretario de Salud anuncia que no se cerrará el Hospital Valle de Tenza, Boyacá) […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here