El agro colombiano tiene un aliado estratégico para optimizar la producción: Nueva Zelanda

Nueva Zelanda ha desarrollado soluciones y metodologías fácilmente adaptables a diferentes realidades de Colombia y de gran utilidad para sus productores.

1
414

El país oceánico tiene una de las economías agropecuarias más competitivas y eficientes del mundo. Su genética animal, experiencia en sistemas de producción a pastoreo y soluciones inteligentes para la industria mundial de productos frescos, son reconocidos internacionalmente.

En palabras de la Embajadora de Nueva Zelanda en Colombia, Lucy Duncan, “Colombia tiene una importancia estratégica para Nueva Zelanda, como lo demuestra la reciente apertura de nuestra embajada en Bogotá”. (Le puede interesar: En Córdoba sigue creciendo el sector ganadero)

Dijo también que las tecnologías que ha desarrollado Nueva Zelanda poseen un “gran potencial” para mejorar la competitividad de los productores agropecuarios colombianos y las cuatro empresas neozelandesas presentes en la última versión de Expo Agrofuturo fueron muestra de ello. “Nuestro objetivo en el país es que trabajemos como aliados estratégicos y no como competidores en el mercado”.

Del campo al supermercado

Las empresas de Nueva Zelanda exportan innovación para aumentar la productividad de toda la cadena productiva: del campo al supermercado. Su experiencia y prácticas resultan en asociaciones estratégicas con pequeños, medianos y grandes productores en todo el mundo, incluso en Colombia.

A lo largo de los años, las empresas neozelandesas han desarrollado soluciones y metodologías fácilmente adaptables a diferentes realidades, lo que se convertiría en ayuda para los productores colombianos que deseen agregar valor y potenciar aún más la rentabilidad en sus predios.

Empresas neozelandesas presentes en Expo Agrofuturo 2018

Compac, líder mundial en soluciones de clasificación de frutas en el mundo, dedicada a ofrecer soluciones y servicios integrados de poscosecha para la industria de productos frescos, presentó desarrollos tecnológicos para mejorar la consistencia y exactitud en la clasificación. Gracias a sus avances, los productores hortofrutícolas podrán colocar cada producto en la caja correcta según sus características de calidad externa e interna, color, dimensión, forma y peso.

Por su parte, Gallagher es líder mundial en la innovación, fabricación y comercialización de soluciones para la gestión animal en 130 países. Llegó al evento para presentar sus sistemas de control de acceso y seguridad perimetral para que los productores colombianos cuenten con verdadera tecnología en sus predios, además de sus cercas eléctricas y básculas, conocidas mundialmente por su óptima calidad.

Los avances tecnológicos para brindar una mejor información sobre rendimiento y capacidad genética, estuvieron por cuenta de CRV Ambree. La compañía está construida alrededor de un único objetivo: ayudar a los productores lácteos y cárnicos a lograr un rebaño con el mayor rendimiento posible.

Por último, Wellington Drive, que no solo ayuda a los fabricantes de equipos de refrigeración y a las marcas de alimentos, bebidas y marcas minoristas en todo el mundo a reducir sus gastos, sino que, además, brinda una colaboración elemental para incrementar ventas, y ser más sostenible. Asimismo, es uno de los principales proveedores mundiales de soluciones electrónicas para la industria de la refrigeración comercial continúa afinando sus alianzas en Colombia.

Por: Andrés Moncada. Periodista
Editor: Andrés Neira. Periodista

1 Comentario

  1. […] Esta iniciativa recibe el nombre de Redes de Valor Agrícola Sostenibles en Colombia. Asimismo, también se lleva a cabo en países como Malasia, Canadá, Estados Unidos, Vietnam y Holanda. (Le puede interesar: El agro colombiano tiene un aliado estratégico para optimizar la producción: Nueva Zelanda) […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here