Sector avícola rompe record en consumo de pollo y huevo

El gremio avícola se convirtió en el primer sector de la economía agropecuaria con mayor venta de fuente proteica animal. Según la Federación Nacional de Avicultores, Fenavi, el valor de la producción es de 14.8 billones de pesos.

Por: INFOAGRO

De acuerdo con el presidente ejecutivo de Fenavi, Andrés Valencia, la fase pecuaria del sector vale 7.6 billones de pesos, aproximadamente el 50 %, y la producción de carne de pollo, en la fase agroindustrial del sector, vale 7.2 billones de pesos.

7

Conforme a lo anterior, las aves en pie, los huevos y la carne de pollo generan un total de 14.8 billones de pesos, posicionando al sector avícola dentro de los mayores proveedores de recursos a la economía del país.

Según Valencia, el sector aloja cada año más de 767 millones de aves en granjas, entre ellos 730 millones de pollos de engorde, 60 millones de aves y 3 millones de aves ponedoras.

El ciclo de pollo de engorde es de alrededor de 45 días, mientras que las aves ponedoras tienen su primer huevo en la semana 20 y su último en la semana 87.

CONSUMO EN COLOMBIA

Cada año se consumen alrededor de 252 huevos por persona. Esto posiciona al país dentro de los diez principales consumidores de huevo a nivel mundial.

  1. […] No obstante, lo anterior está provocando que la tierra que es fértil se use para producir bioetanol y no para alimentar a la gente. Le puede interesar: Sector avícola  rompe record en consumo de pollo y huevo […]

    Responder

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.