Seguimiento a casos de restitución a víctimas en Antioquia

Restitución de tierras en zona rural de Zaragoza (Antioquia), son motivo de seguimiento e intervención por parte de la URT.

Por: Stephanie Moreno Torregrosa

Restitución de tierras a las víctimas del conflicto armado en zona rural de Zaragoza (Antioquia), es motivo de seguimiento e intervención por parte de la Unidad de Restitución de Tierras (URT).

Luego del desplazamiento forzado de más de 34 familias, compuestas por 115 personas en la vereda El Retiro en el municipio de Zaragoza (Antioquia), la URT inició un seguimiento para garantizar la atención integral y oportuna de toda la población afectada.

Parceleros rehacen su vida

Cortesía: Unidad de Restitución de Tierras

Según un comunicado de la URT, delegados de la entidad han hecho presencia en el municipio y en el marco del Comité de Justicia Transicional avanzaron en la coordinación de las intervenciones a favor de las familias que han llegado a la cabecera municipal.

“Se ha activado el acompañamiento e inclusión en las jornadas escolares de los niños y niñas que vieron suspendidas sus jornadas como consecuencia de los hechos de violencia y se ha seguido el plan de acompañamiento en salud y atención psicosocial”, señaló el comunicado de la URT.

Dentro de las ayudas a las familias desplazadas de este municipio, la administración departamental anunció un apoyo a la alcaldía del Zaragoza, por lo que llevarán a cabo la entrega de kits de alimentos, aseo y de hábitat.

  1. hola buenas noches mi nombre es ruth ortega mi padre ya fallecido nos dejo a mis hermanos y a mi mas de 50 actareas de tierra en las imediaciones de zaragoza y segobia antioquia de las cuales mi madre con nosotros muy niños aun tubo que salir por medios de la violencia que amenaza esa zona del pais eso fue en 1976 entonces quiero saver si hay forma de algun modo recuperar nuestra erencia gracias.

    Responder

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.