Según el Pnud en Colombia hay más de un millón de niños trabajando

Gran parte de los niños que trabajan en América Latina lo hacen en labores peligrosas para su integridad física y mental.

Redacción El Campesino

Según el Programa de las Naciones Unidas (PNUD), En América Latina hay 12,5 millones de niños trabajando. Un problema que requiere de mayores políticas públicas para ser erradicado.

Según el Pnud en Colombia hay más de un millón de niños trabajando

Según el PNUD en octubre del 2014 25 países de América Latina y el Caribe se reunieron para lanzar  una iniciativa regional para luchar contra el trabajo infantil y llegar a erradicarlo completamente para el 2020. No obstante, aunque esta cifra ha disminuido en más de siete millones de niños, según la OIT, se invierte menos del 1% del PIB de la región en programas de protección social para que los niños no trabajen, lo que hace inalcanzable su erradicación para la fecha propuesta.

Según un informe del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador y Perú han tenido un avance significativo en la lucha contra las peores formas de trabajo infantil.

En  el caso de Colombia, donde hay más de un millón de niños sometidos al trabajo infantil, el Gobierno reestructuró el Sistema Nacional de Bienestar Familiar para mejorar la coordinación institucional para proteger los derechos de los niños.

Etiquetado con

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.