Según la OIM más europeos migran a América Latina

De acuerdo con La Organización Internacional para las Migraciones (OIM), desde el 2010 son mayores los flujos migratorios desde Europa hacia América Latina que de latinoamericanos a Europa.

Redacción El Campesino

La OIM revela que desde el 2010 existe un claro incremento de migración de europeos a América Latina y el Caribe, mientras que  el flujo migratorio de latinoamericanos a este continente, disminuye.

Según la OIM más europeos migran a América Latina

Según el estudio,  para 2012 unos 180.000 europeos ya habían migrado a la región, mientras 119.000 latinoamericanos lo hacían hacia Europa.

De acuerdo con las apreciaciones de  la subdirectora general de la OIM, Laura Thompson, el informe es el reflejo de la realidad socioeconómica del mundo y responde potencialmente a las crisis económicas y estructurales que se viven en la geografía del mundo.

España encabeza la lista de los países con mayor migración hacia América Latina y el Caribe, y le siguen Italia, Portugal, Francia y Alemania.El documento también indica que, los países preferidos por los europeos para migrar han cambiado. Pues anteriormente los principales países de destino eran Argentina, Brasil y Venezuela, y ahora estos han sido sustituidos por Chile, Perú, Bolivia y Ecuador.

El informe de la OIM  también indica que en 2013 más de 8 millones y medio de migrantes internacionales vivían en América Latina y el Caribe, lo cual representa un incremento en 2 y medio millones de la cifra reportada en el año 2000.

Etiquetado con

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.