Seguros agropecuarios: la innovación de Agroexpo 2015

Agroexpo presentará los seguros para el campo, herramienta que inicialmente se mostrará a los empresarios. 
Redacción El Campesino
La decisión de presentar el seguro agropecuario en una de las plataformas agropecuarias más importantes del país, radica en el deseo de avanzar en temas de prevención en el campo. “Inicialmente será ofrecido para algunos productos primordiales de la canasta familiar tales como arroz, maíz, algodón y papa. Los cultivos elegidos cuentan con unas características específicas y facilidades en el momento de adquirir las pólizas de seguro. Más adelante continuaremos con otros productos”, explicó el Presidente del Banco Agrario de Colombia, Francisco Solano Mendoza.
Seguros agropecuarios: la innovación de Agroexpo 2015
De acuerdo con el presidente del Banco Agrario, este ha sido uno de los retos más grandes que ha tenido la entidad, pues el tema de educación financiera se implementa desde los funcionarios hasta los clientes.

“Hemos hecho una labor importante en la fuerza de venta, se le explicó a los empleados del Banco por qué es importante el seguro agropecuario, qué cubre la póliza y cómo deben trasmitir esta información a los clientes, creando conciencia que es un instrumento para mitigar el riesgo y que se convierte en una inversión a la hora de enfrentar una calamidad”, explicó Solano.

Dentro de los principales requerimientos que hace el Banco Agrario para que se pueda cumplir el pago del seguro agropecuario, está que el productor realice sus actividades de cultivo de forma correcta, de lo contrario no se le paga dicho amparo.

Etiquetado con

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.