Semana por la sostenibilidad

171 organizaciones de iberoamérica se comprometerán para crear un desarrollo sostenible. 

Por: ElCampesino.co

Entre el 16 y 22 de abril diferentes países de Iberoamérica participarán en el llamado Ciclo Siete de la Semana de la Sostenibilidad liderada por Portafolio Verde.

3

La organización anfitriona investiga, desarrolla e implementa soluciones y estrategias para el Desarrollo Sostenible que se adhirió al Pacto Global desde el 2013 y está certificada desde el 2012 como “Empresa B”, un sello internacional otorgado a empresas que cumplen con rigurosos estándares de desempeño social y ambiental, responsabilidad y transparencia. Por otro lado, Hace parte del grupo de organizaciones avaladas por las Naciones Unidas como empresas consultoras para trabajar por los objetivos de Desarrollo Sostenible.

La expresión “Ciclo Siete” es debido a que precisamente serán siete días de sostenibilidad dirigidos a siete públicos objetivos, voluntarios,familias, estudiantes, creadores, consumidores, organizadores y ciudadanos.

El evento abarcará temas sociales, ambientales y económicos de la región iberoamericana. Se tiene calculada la asistencia de 20 países como en la versión más reciente, donde impactó a más de 7 millones de personas.

Para el sábado 16 de abril se habló sobre Biodiversidad; voluntarios conscientes en la que se expondrán las acciones diarias que pueden transformar el mundo. Para esta sesión participarán más de 50 organizaciones de las zonas rurales y urbanas de la región con avistamientos. Sensibilizaciones y liberaciones de especies en peligro de extinción.

El domingo 17 de abril el tema fue  movilidad sostenible y las diferentes alternativas de transporte que existen para disfrutar de un mejor aire y de un entorno saludable.

Para los siguientes días se hablará de Colegios y Universidades, para generar conciencia a través de la educación; Diseño sostenible, para promover la creación de diseños que fortalezcan una cultura sostenible; Gastronomía, espacio para valorar el trabajo del agricultor en el campo; exposostenibilidad, sobre sostenibilidad corporativa; y finalmente, cultura que busca impactar positivamente en aquellas personas interesadas en la música, la memoria histórica, la ciudad, la cultura, los parques, entre otros

Para más información visite la página ciclosiete.com

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.