Semana Santa en Boyacá

0
1226

La Semana Santa en Boyacá se celebra con  tradiciones y costumbres específicas en cada municipio de Boyacá. 

Por: Nidian Yoana Bastidas Alba
Facilitadora de las EDC de Boyacá

El departamento de Boyacá se prepara para recibir a cientos de visitantes durante esta Semana Santa. Es un tiempo de recogimiento y oración. Usted encontrará en varios municipios del territorio boyacense los mejores escenarios para compartir en familia la época de reflexión en torno a la pasión y muerte del salvador Jesucristo.

9
Catedral de Tunja.

 

Tunja, la capital del departamento, año tras año se convierte en el destino predilecto de los feligreses y creyentes para participar de los actos de Semana Santa. Además de las solemnes viacrucis y celebraciones eucarísticas, se realizarán eventos culturales.

En la ciudad de Paipa las parroquias de la ciudad organizan eventos religiosos que  se viven con fervor y que son acompañados por conciertos de música sacra

En el Valle de Tenza se realiza la Fiesta de la llave. Una familia determinada hace los gastos de la Semana Santa, es portadora de la llave del tabernáculo y tienen el privilegio de participar de las ceremonias litúrgicas en un sitio especial cerca al altar. El principal de la familia lleva la llave del tabernáculo en el cuello durante la semana y la entrega el Jueves Santo en la ceremonia principal.

 

Vale la pena visitar Boyacá en Semana Santa. ¡Anímese!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here