Sembrarán cinco millones de árboles nativos en el país

Sembrarán cinco millones de árboles nativos en el país, con el fin de que éstos capturen las emisiones de carbono a escala global que existen actualmente.

Por: Stephanie Moreno Torregrosa

Sembrarán cinco millones de árboles nativos en las zonas productoras de café, por parte de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), la red global Pur Project y la empresa de origen suizo Nespresso, quienes se suscribieron a un convenio que contempla la siembra de árboles en Colombia.

Según un informe de la FNC, en 2014 el gremio cafetero ejecutó recursos en todo el país por cerca de 80 millones de dólares, a través de convenios de cooperación con socios nacionales y extranjeros, para generar mayor valor a las comunidades cafeteras.

Se estima que a través del nuevo convenio, las zonas cafeteras del país contarán con miles de árboles capaces de lograr una caficultura más sostenible en lo ambiental, social y económico y contribuir a la reducción de emisiones de carbono de la industria a escala global.

En zonas cafeteras sembrarán cinco millones árboles

En zonas cafeteras sembrarán cinco millones árboles

Adicionalmente, el informe señaló que se sembrarán estos árboles comenzará en los departamentos de Cauca y Nariño, ya que el objetivo a mediano y largo plazo es sembrar cinco millones de árboles en cinco años.

Dentro de otros de los objetivos que señaló el informe,  la compañía suiza y sus colaboradores, sembrarán en el 10 millones de árboles en diferentes países cafeteros a 2020, incluidos Colombia, Etiopía, México y Nicaragua.

“La FNC es un modelo a nivel mundial, porque no hay una organización similar en lo social, ambiental, económico y político. Para nosotros poder trabajar al servicio de los productores de Colombia es un orgullo, muchas gracias por la confianza”, señaló Tristan Lecomte, co fundador y presidente de Pur Project, en el informe de la FNC.

A su vez, Lecompte resaltó que en otros países donde trabaja Pur Project, los pequeños productores están aislados y dispersos y no cuentan con una capacidad gremial y organizativa como la Federación, lo que dificulta realizar proyectos de gran envergadura.

Por su parte, Luis Felipe Acero, gerente administrativo de la FNC, agradeció el apoyo de Pur Project y Nespresso. “Este proyecto, que inicia con 350 mil nuevos árboles, es la semilla para que sigamos trabajando; tenemos unos retos enormes en materia medioambiental y la FNC siempre los ha liderado; es una buena alianza en la que todos salimos ganadores”.

re productores organizados, que se adapten a la tecnología, que tengan un objetivo común y entiendan que estos programas traen valor agregado a la región y el café”, concluyó Acero.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.