Semillas bajo cero

1
1237

Las semillas del mundo cuentan con una copia de seguridad, al mejor estilo de las clásicas películas  del agente británico, James Bond, en el interior de una montaña congelada se han guardado millones de semillas de todos los cultivos que existen en el planeta.

Por: ElCampesino.co

En el año 2008 se terminó la construcción de uno de los lugares más increíbles e importantes del mundo, a este lugar se le ha llamado la bóveda del fin del mundo por la crucial labor que cumple para la humanidad.

7

El gobierno de Noruega construyó el centro internacional de almacenamiento de semillas de Svalbard, la gigantesca construcción se realizó al interior de una montaña que podría calificarse como congelada, las especificaciones del lugar parecen más las de un libreto de película de acción. En el extremo norte de Noruega en un lago congelado, a 153 metros de altura sobre el nivel del mar y fuertemente protegida contra ataques nucleares, terremotos, tsunamis, explosiones volcánicas y cualquier tipo catástrofe natural, se almacenan un millón de muestran de más de 4 mil especies de cultivos.

La Bóveda del fin del mundo tiene por objetivo salvaguardar las semillas de los cultivos del mundo, en especial de aquellos que son indispensables para la supervivencia de la humanidad, el arroz, el trigo y el sorgo. Los países de todo el mundo han enviado allí muestras de sus cultivos. El objetivo del lugar es conservar las semillas por cien años o tenerlas allí en caso de que una catástrofe ponga en peligro los cultivos y la seguridad alimentarias del mundo.

En el mes de octubre del año pasado se abrió la bóveda por primera vez, el Instituto de Agricultura en Zonas Desérticas, con sede en Siria, solicitó la devolución de las muestras que había donado, la guerra civil que enfrenta ese país, dejó en serios aprietos los cultivos y los científicos trasladaron sus operaciones a Beirut, capital del Líbano, para tratar de re cultivar los suelos de ese país del medio oriente.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here