Semillas Transgénicas ¿ayudan a proteger las cosechas?

0
386
Imagen de: pianura
imagen de San Lucar

Las semillas transgénicas, u organismos genéticamente modificados (OGM), son semillas que han sido modificadas mediante prácticas científicas. Estas semillas presentan en su genoma ciertos genes que no tenían en su estado natural.

Los cultivos OGM son aquellos que tienen incorporada la resistencia a un herbicida, que ocupan el 73% de una superficie cultivada.

Además, son modificadas para que resulten resistentes a diversos factores que puedan afectar el desarrollo de las plantas. Gracias a este tipo de semillas, se crean plantas resistentes a los insectos y a los herbicidas.

Existen más de 30 semillas transgénicamente desarrolladas de las que se cultivan comercialmente unas diez en el mundo. Le puede interesar Conoce la sandía fashion, una fruta sin semillas

Colombia y la producción de semillas transgénicas

Imagen de: pianura

En Colombia, veinticuatro departamentos sembraron cultivos transgénicos. Los departamentos líderes en producción de cultivos genéticamente modificados son Tolima, Meta y Córdoba.

Los agricultores que eligen este tipo de cultivos de OGM, encuentran en sus cultivos las características como son resistentes al cambio climático.

Este tipo de semillas les facilita el trabajo en campo a los agricultores, además, les ayuda a proteger las cosechas y mejorar el uso de recursos con el fin de ser más rentables y competitivos.

Las semillas son para productos alimentarios como la soya, el maíz, el arroz, el trigo, la patata, el tomate, la remolacha y las cañas azucareras. Le puede interesar Semillas bajo cero

Actualmente están disponibles comercialmente el maíz y el algodón, las cuales son resistentes a insectos y tolerantes a herbicidas.

Por: Genny Mantilla. Estudiante de Comunicación Social – Periodismo
Editor: Ana María Rizo Díaz. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here