Sena destina la mitad de su presupuesto para la educación rural

Sena destina 1.5 billones de pesos a la educación de jóvenes rurales. Se quiere campesinos emprendedores.

Por: Katherine Vega

El presupuesto en el Sena oscila en los 3 billones de pesos que serán destinados a programas dirigidos para la población rural colombiana. Según información de la entidad son 117 centros de formación en los que se ofrecerán 98 ofertas agropecuarias, 68 programas específicos para técnicos y tecnológicos y 17 fincas para el desarrollo de actividades rurales.

Sena destina la mitad de su presupuesto para la educación rural

Alonso Prada, Director del Sena, le dijo a Infoagro que el objetivo es organizar a los campesinos, tecnificarlos y asesorarlos, “Aspiramos llegar a la totalidad del territorio nacional ayudando a todos los sectores que necesitan un poco más”, agregó.

Algunas de las zonas que más se beneficiarán serán el sur del Huila con el café, el sur del cauca y el departamento de Nariño con el cacao, con la piscicultura y actividades de mar el Pacífico y el norte del país con asesoría sobre ganado de doble propósito.

Según el funcionario, son 20 los sectores de transformación productiva señalados por el Ministerio de Comercio y seis de ellos están enfocados en el mejoramiento y la tecnificación del campo, lineamientos sobre los que trabaja el Sena.

Este proceso hace parte del programa del Sena EmprendeT, donde se quiere proyectar a los jóvenes rurales como emprendedores, para que manejen el campo con visión empresarial.

“Estas carreras permiten que los jóvenes piensen que ya no van a estar con el azadón y pala. Esto les ayuda a visionar que serán empresarios del campo colombiano”, resalta Alonso Prada.

Dentro de los programas que ofrece el Sena, está la Agroecología y Desarrollo Rural, Gerencia para el Campo Agrícola, Automatización de procesos de producción, entre otras.

Para más información sobre el programa, visite la página:

http://www.sena.edu.co/oportunidades/emprendimiento-y-empresarismo/Paginas/Empr%C3%A9ndeT.aspx

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.