Los perros también pueden viajar

0
642

Se avecina la época de vacaciones y los viajes en familia son la mejor opción para tomar un nuevo aire, sin embargo la creciente tendencia a tener mascotas en los hogares puede convertirse en un impedimento para  pasar las  fronteras cafeteras. Para viajar con su perro o su gato el ICA  le recomienda tener en cuenta las siguientes recomendaciones.

Por:  Periódico El Campesino

En la última década la tenencia de mascotas ha ido en aumento, los perros y los gatos son cada vez más comunes en los parques y en las casas, son una buena compañía para las familias y también para aquellos que viven solos.

3

Sin embargo  en momentos  en los que los viajes se planean las mascotas muchas veces no pueden ir por diversos problemas, el tiempo es un factor importante para poder llevar a la mascota  a su destino de estas vacaciones.

Si va a ingresar su mascota a Colombia usted debe presentar los siguientes documentos.

Certificado veterinario no mayor a diez días expedido por la clínica de confianza, allí se debe especificar que la mascota no tiene heridas recientes, así mismo que no tiene enfermedades contagiosas, que cuenta con las vacunas necesarias y estas están al día. Finalmente  y muy importante especificar los datos de la mascota como la raza, color del pelaje y la edad.

Para salir del país con su mascota necesita de un certificado clínico no mayor  a tres días de expedición, la mascota no puede tener heridas infectocontagiosas  y debe contar con todas las vacunas necesarias y vigentes. Recuerde que no se permite la salida de las mascotas si están en medio de un proceso clínico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here