Sepa que pasa con el aire en Medellín

Un avión sobrevoló el cielo del Valle de Aburrá estudiando las partículas de aire que están suspendidas en el cielo de Medellín. Científicos colombianos y españoles están detrás del estudio.

Por: ElCampesino.co

Todos los días en las mañanas, al despertar se levanta un olor muy particular, los árboles, los pastos y en general la naturaleza, expiden un olor muy particular, que analizado en detalle se compone de varios elementos químicos que realizan tareas de purificación y limpieza.

5

Medellín, Colombia.

El estado de aire en las grandes ciudades del mundo no es el mejor, por ello científicos españoles iniciaron un estudio ambicioso por todo el mundo, medir las partículas que tiene el aire, buscando sobre todo establecer la calidad del mismo.

En la travesía alrededor del planeta, se incluyó a la ciudad de Medellín, según el diario EL COLOMBIANO, el avión de estudios científicos, de origen ibérico, sobrevoló la capital paisa, pero también, científicos colombianos de la Universidad Nacional Sede Medellín, han hecho parte de la investigación.

En entrevista con el diario antioqueño, el profesor Daniel Nisperusa, afirmó que el estudio se realizó en esta región del país, porque Medellín tiene en funcionamiento un moderno sistema de medición del aire con radares láser, lo que permite obtener resultados más confiables.

El profesor Nisperusa aclaró que, el sobrevuelo busca determinar la calidad del aire en zonas cercanas a la línea ecuatorial. Es así como el avión y los científicos realizaron mediciones directas sobre las capas atmosféricas que, contrastadas con la información que ya tiene la ciudad de Medellín, le dará información precisa sobre la calidad del aire se respira en el Valle de Aburrá.

  1. Hola necesitamos fotografias de Medellin para promocion internacional de inversion en Colombia.
    Vemos unas bonitas imagenes de progreso, podriamos usarlas ?
    Con quien podemos hablar?

    Gracias

    Responder

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.