Serie de recetas de la gastronomía costeña: Pescado en leche de coco

Esta receta une a los dos ingredientes caribeños (El pescado y el coco) para formar un plato imperdible en la mesa de todo colombiano.

Por: ElCampesino.co

Finalizamos nuestra serie de recetas del Caribe colombiano con un plato infaltable: Pescado en leche de coco.

1

El pescado es el alimento insignia de la zona costera del país. En la gastronomía costeña podemos encontrar una lista larga de recetas en las que se incluye al pescado como ingrediente principal y se combina con una serie de variados sabores.

Esta receta une a los dos ingredientes caribeños (El pescado y el coco) para formar un plato imperdible en la mesa de todo colombiano. Para la receta podrán utilizar Tilapia, Salmón o cualquier pescado de mar o de río. También podrán agregar a los ingredientes cualquier otro aderezo que crean que puede aportar al sabor del plato.

Ingredientes:

1 pimiento (pimentón) verde, picado

1 cebolla, picada

2 dientes de ajo, bien picaditos

2 cucharadas de pasta de tomate

1/2 cucharadita de hojas secas de tomillo

2 libras de filetes de halibut

1 Coco

Instrucciones:

1.Poner el pescado a fuego medio en un sartén con aceite hasta que este quede totalmente cocinado.

2. A parte mezclar el pimiento, la cebolla, el ajo, la pasta de tomate y el tomillo (En algunas recetas se agrega ají dulce). Mezclar todo y cocinarlo por cinco minutos revolviéndolos con frecuencia.

3. Cortar el coco en cuadritos y luego licuarlo. Agregarlo en la mezcla con los demás ingredientes.

4. Agregar el pescado y dejarlo cocinar por 10 minutos. En muchas recetas la salsa del pescado viene compuesta de cilantro. Apio y hasta caldo de cabeza de pez. Cada quien será libre de experimentar con los sabores que crea conveniente.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.