Serie de recetas de la gastronomía costeña: Suero costeño

0
6978

Sepa cómo preparar este aderezo del Caribe colombiano. Toda esta semana El Campesino le ayudará a llevar a su mesa las más deliciosas comidas de esta región del país. 

Por: ElCampesino.co

El suero costeño atollabuey o pasa arroz es una crema de leche ácida utilizada en los municipios de Córdoba, Sucre y Bolívar para acompañar cualquier comida. La sopa, el arroz, el patacón, las papas fritas y hasta la carne puede saber un poco mejor si le agregamos algo de suero costeño.

1

Para las personas provenientes del interior hablar de suero costeño se traduce a hablar de “Leche fermentada condimentada con sal”, sin embargo más allá de su composición no se puede negar que es uno de los grandes aportes de la costa a la gastronomía Colombiana.

Por eso lo invitamos a salir de los sabores comunes y conocer un poco mejor la variedad de nuestra cocina. Hacer suero costeño es muy sencillo y solo tendrá que contar con los siguientes ingredientes:

500ml de leche

-1/2 cucharadita de vinagre blanco de manzana

-80 ml de crema de leche

Preparación:

1. Revolver la leche , la crema y el vinagre envasar en un botella de plástico o bote de madera.

2. Dejar fermetar por 2 a 4 días hasta que se forme masas flotantes separadas del liquido.

3. Cuando este fermentada la leche, exprimir el líquido de la botella y drenarlo de a siguiente forma: hacer un pequeño orificio a la botella para que el líquido salga poco a poco o verter el contenido de la botella sobre una coladera con una malla o tela para quesos, dejar drenar la gran parte líquido hasta lograr consistencia deseada.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here