Siembran árboles para prevenir incendios forestales

1
752

En las últimas semanas  se han presentado incendios forestales en los cerros orientales de Bogotá, según voceros de la secretaria de ambiente existen especies vegetales invasoras que son proclives a las altas temperaturas y se convierten en el combustible perfecto para las conflagraciones en épocas de sequía.

Por: Periódico El Campesino

Apenas  la semana pasada los bomberos del Distrito Capital atendían un incendio forestal en uno de los cerros tutelares de la capital, durante casi tres días el incendio consumió cuatro hectáreas de bosque no nativo.  La fuerza aérea colombiana ayudó  a apagar el incendio mediante el uso de un helicóptero que llevo agua vía aérea desde el lago del parque metropolitano Simón Bolívar, sin embargo las lluvias que han caído sobre la región andina en las últimas dos semanas, apagaron por completo la conflagración.

3

En ese sentido la secretaria de ambiente anunció que a partir de esta semana se iniciara la siembra de 2.900 árboles   en varios  puntos de los cerros orientales, en especial en inmediaciones al parque nacional, serán 48 especies de árboles nativos.

Según informó el diario EL ESPECTADOR la iniciativa pretende prevenir los incendios dado que la presencia la especie llamada retamo espinoso es generadora de los incendios presentados en las últimas semanas.

Así mismo la siembra de las especies nativas pretende dar albergue a varias especies de aves locales y migratorias que habitan los cerros, el retamo espinoso, según explico María Gaona funcionaria  de la secretaria de ambiente, evitaba la anidación de las aves, así mismo señalo que esta especie árbol es catalogada como  una de las cien especies más invasivas del mundo.

El proyecto de siembra ya completa 5 mil árboles nuevos en varios  puntos de la ciudad, esto en el marco de las acciones de la política pública de lucha  y adaptación al cambio climático.

 

1 Comentario

  1. […] Por tal motivo, la Corporación ha ejecutado un seguimiento a los incendios forestales presentados, con visitas,  valoraciones de impactos, caracterización de responsables,  con el propósito de avanzar procesos agradables para establecer trabajos de reparación. Le puede interesar: Siembran árboles para prevenir incendios forestales […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here