Siembre zanahorias desde casa

0
1010

La zanahoria es una verdura que cuenta con diversos usos culinarios, se puede comer: al vapor, cruda, hervida, licuada, cocida o simplemente fresca. Es un alimento indispensable para la preparación de una enorme cantidad de recetas. Por otro lado, su valor nutricional no se queda atrás, el consumo frecuente de esta hortaliza aporta vitaminas A, B, C y E, minerales y compuestos antioxidantes beneficiosos para nuestro cuerpo.

Por: ElCampesino.co

Por eso El Campesino quiere invitarlo a que pueda tener un cultivo de esta hortaliza en casa siguiendo estos cinco pasos:

6

1. Contar con un suelo ligero, no arcilloso, que sea rico en nutrientes, por lo que debemos alimentarlo con compost o lombrices africanas. hay que hacer la mezcla de la tierra por lo menos unos 6 meses antes de plantar las semillas. El PH ideal es de 6.

2. Dos días antes de plantar la semilla ponerlas en 2 papeles húmedos, ya que estas semillas requieren de mucha humedad para germinar.

3. Hacer un surco en la tierra de 1 cm de profundidad y depositar ahí entre 4 y 5 semillas cada 2,5 cm. Luego tapar el surco de la tierra sacada.

4. Una vez que las plantas comienzan a crecer, se debe volver a repetir la operación pero ahora dejando 8 cm de distancia por cada planta de zanahoria.

5.La cosecha, desde su plantación tiene una duración de 2 a 3 meses

Recuerden que hay que regar frecuentemente la planta y cerciorarse que el agua penetre muy profundo. De acuerdo a la página Huerto Urbano, la zanahoria tiene una vida de dos años: en el primer año almacena energía para poder dar flor y semillas en el segundo año. Así que la mayor recomendación para sembrar esta hortaliza es: paciencia.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here