Sierra Nevada: derrumbe tiene en problemas a los campesinos

0
944

San Pedro, San Pablo y San Javier son algunos de los poblados campesinos que tienen serias dificultades para sacar el café y la fruta hacia Santa Marta. La vía que los conecta esta es malas condiciones.

Por: ElCampesino.co

En la Sierra Nevada de Santa Marta se cultiva café, plátano, algunas frutas y en general otros productos de pan coger que se comercializan en la Sierra y también son enviados hacia Santa marta.

Sierra Nevada de Santa Marta.
Sierra Nevada de Santa Marta.

La Sierra Nevada es un territorio de geografía compleja, las inclinadas montañas que los comonen albergan a cientos de campesinos e indígenas, que a lomo de mula y en viejos camiones se movilizan entre pueblo y pueblo.

Pero desde hace dos semanas, las lluvias han empeorado la vía que comunica a los poblados de San Pedro, San Pablo y San Javier , el diario regional EL HERALDO, informó que esta semana un camión se fue a una cuneta y no es primer accidente que allí se presenta.

Se estima que semanalmente se producen entre 8 y 10 toneladas de alimentos en la Sierra Nevada de Santa Marta, los campesinos también informaron que varios árboles y grandes cantidades de lodo dificultan el acceso a la región.

Finalmente el diario caribeño destacó que los campesinos instalaron un peaje de común acuerdo, entre 2 mil y 8 mil pesos se cobrará a las motos, camperos y camiones, los fondos serán destinados para alquilar maquinaria que pueda mejorar el acceso a las veredas y poder transportar los alimentos desde y hacia la Sierra Nevada de Santa Marta.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here