Siete mil cafeteros se benefician con purificadores de agua

Cafeteros del país se benefician con filtro purificadores de agua que han sido entregados en varias zonas cafeteras.

Por: Stephanie Moreno Torregrosa

Cafeteros de varias regiones del país se han beneficiado con varios filtros purificadores de agua,  a través de un programa que benefició a más de 7 mil campesinos productores del grano y a 33 municipios de Colombia.

Según un comunicado de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), a través de su Comité Departamental, y la Secretaria de Desarrollo Social de la Gobernación de Cundinamarca se entregaron con gran éxito más de cinco mil purificadores de agua.

Cultivos de café se benefician con sistemas de riego

Cultivos de café se benefician con sistemas de riego

“Este programa, que contó con una inversión inicial de 1.700 millones de pesos, incluyó por parte del servicio de extensión de la FNC, jornadas de capacitación para el ahorro y el uso eficiente del agua, la dinámica familiar, el higiene y los buenos hábitos de nutrición”; puntualizó el comunicado.

Se espera que este mismo programa siga beneficiando a más cafeteros del país, quienes necesitan sistemas de riego y filtros purificadores de agua, con el fin de que los cultivos no sufran por problemas tales como la sequía o enfermedades y plagas.

  1. Pueden enviarme la información de los filtros? Gracias. Juliangomez90@gmail.com

    Responder

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.