¡Sigan siendo felices!

0
532

La voz gruesa y contundente de “el campeón” Perea, quedará en la historia de los medios de comunicación colombianos, millones lo oyeron en la radio cuando él relataba los partidos de la selección Colombia; político controvertido y sin duda un personaje muy colombiano.

Por: Andrés. A. Gómez Martín.

En 1987 en la inauguración del estadio metropolitano de Barranquilla, Edgar Perea no podía faltar a tan distinguido evento social y popular, el locutor deportivo decidió llegar al estadio en un helicóptero. Vestido con un traje blanco, se lanzó de la aeronave a la gramilla y con los brazos extendidos saludó a los más de 30 mil espectadores.

5

El locutor deportivo nació en el municipio chocoano de Condoto el 2 de junio de 1934, desde muy joven se fue a vivir a la costa Caribe colombiana, en donde se encontró con el deporte. Perea narró boxeo en Cartagena, en la memoria de los colombianos aún resuena la épica narración en la que hizo sentir al país en carne viva, la victoria de Kid Pambelé, por el título mundial de boxeo.

Con el corazón en la mano, lágrimas en los ojos y la voz entre cortada, Edgar se levantó de la trasmisión del partido en el que Colombia perdía con Alemania en el mundial de Italia 90, pero cuando Leonel Álvarez inició la jugada del empate, Perea regresó a la silla, tomó el micrófono y narró el gol más importante de la historia del fútbol colombiano.

Fue alcalde de Barranquilla, cuestionado por sus actuaciones públicas, logró llegar al Senado de la República en donde también generó decenas de polémicas, el extrovertido narrador deportivo, puso su inconfundible voz en el capitolio nacional.

Fue embajador de Colombia en Sudáfrica y otros países del continente madre, nunca se alejó de la narración deportiva, desde ciclismo, boxeo, beisbol, fútbol y baloncesto, “ el campeón” será uno de los grandes referentes de la vida pública nacional.

Hasta siempre campeón…. Y sigan siendo felices, Edgar les dice.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here