Siguen llegando colombianos a Norte de Santander

0
601

Luego de casi diez meses en los que la frontera colombo venezolana ha estado cerrada, cientos de colombianos regresan al país de forma voluntaria por otros municipios del departamento de Norte de Santander.

Por: ElCampesino.co

En el mes de agosto del año 2015 la frontera colombo venezolana se cerró indefinidamente, la decisión del gobierno venezolano afecto a miles de habitantes de ambos lados de la frontera.

7

El diario regional LA OPINIÓN, destacó en su portal digital que, desde agosto el año pasado, casi 20 mil colombianos han regresado al país de forma voluntaria.

La economía de la región ha sufrido los impactos del cierre de la frontera, el comercio se estancó y los índices de desempleo han crecido en un 16 por ciento según cifras de la  gobernación de Norte de Santander.

Los municipios de Rangonvalia, Herrán y Puerto Santander, se convirtieron en la puerta de entrada para los colombianos que retornan desde Venezuela.

En un comunicado de prensa realizado por la Cancillería de Colombia. Se informó que hasta el momento se han invertido 5.5 millones de dólares en atención prioritaria para las familias que se encuentran deportadas en Cúcuta y en otros municipios cercanos a la frontera.

Con ayuda de la oficina internacional para las migraciones,  se ha dado asistencia a casi 6 mil personas para que lograran regresar a sus ciudades y pueblos de origen, 329 menores de edad lograron reencontrarse con sus familias y 191 venezolanos fueron nacionalizados por tener esposa o esposo colombianos.

Entre tanto, el diario EL TIEMPO, registró en su portal digital que se planea una estrategia para poder entregar medicinas en el Puente Internacional Simón Bolívar.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here