Sincelejo se vistió de porro y fandango

1
112
Foto por: elherlado.com

En honor a San Sebastián en Sincelejo, Sucre, se celebraron las fiestas del 20 de enero.

Foto por: elherlado.com

Estas fiestas son consideradas Patrimonio Cultural de la Nación de Sincelejo, donde se ve reflejada la gran riqueza en ganadería; celebrando sus fiestas con entusiasmo, devoción y fervor.

En esta celebración la comunidad se reunió en una plaza de toros improvisada al sonido de fandango y porro, mientras que capotean toros criollos de manera  creativa estimulaban a la gente para generar un incentivo entre las personas que se encontraban participando de este festival de Sincelejo, a aportar algo de dinero a los capoteros.  Le puede interesar Abierta Convocatoria para narrar el Carnaval de Negros y Blancos en Pasto

En esta fiesta de Sincelejo también se pudo apreciar fandango al parque presentado el 12 de enero, la II fiesta ganadera y la IV Exposición equina, seguido de su desfile folclórico y de carroza.

Uno de los mayores eventos que se presentó fue el Concierto de las estrellas, la alborada en homenaje a Pola Becté, terminando con la coronación de la reina en la plaza cultural.

Lo novedoso para esta versión de las fiestas de Sincelejo

Para este año se le adicionó el Festival Enerino de las Artes, con exposiciones, conferencias, foros, lanzamientos de libros y otras actividades culturales para la comunidad. Le puede interesar Colombia, segundo destino turístico para 2018 entre 52 lugares del mundo.

Por: Genny Mantilla. Estudiante de Comunicación Social – Periodismo
Editor: Ana María Rizo Díaz. Periodista – Editora.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here