Sogamoso: La ciudad del sol y el acero

Del 16 al 20 de julio este municipio boyacense rendirá un homenaje a su materia prima: el acero. Conozca aquí todos los detalles.

Redacción El Campesino

Del 16 al 20 de junio Sogamoso rendirá tributo a su nombre con la celebración del Festival del Sol y el Acero. Un evento que contará con desfiles, conciertos y actividades culturales.

Sogamoso: La ciudad del sol y el acero

Sogamoso es un municipio de Boyacá, cuyo origen, según la cosmogonía Chibcha, se remontan al origen del sol. Actualmente, este territorio dedica la mayoría de su actividad económica en  la industria siderúrgica y de materiales de construcción, además de la explotación de calizas, carbón y mármol. Es debido a estas características que a este municipio se le conoce como la Ciudad del Sol y el Acero.

El festival iniciará este jueves 16 de julio con la celebración de la Virgen del Carmen en las instalaciones del Terminal de Transportes. Luego seguirá el 17  con la conmemoración del día de la juventud, un espacio que contará con la presentación de diferentes artistas y orquestas. El 18 será la gran cabalgata. El 19  se realizará el desfile de carrozas a partir de las 10:00 am por las principales calles de la ciudad y corrida de toros. Y finalmente el 20 de julio será el gran cierre de las festividades con la presentación del cantante Jorge Celedón.

Si embargo contará desde hoy con actividades culturales, como la octava versión de teatro. Es por esto, que a partir del lunes 13 de julio hasta el 19, se tendrán actividades teatrales en las instalaciones del Teatro Sogamoso, de forma totalmente gratuita. Este será el cronograma oficial:

Sogamoso: La ciudad del sol y el acero

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.