La felicidad también es solidaria

0
603

La solidaridad es uno de los valores que debemos rescatar en toda la sociedad ya que la desconfianza y el individualismo o egoísmo no nos deja buscar el bien común.

Por: Yoana Bastidas* * Facilitadora Escuelas Digitales Campesinas Boyacá

La solidaridad es un valor que da conciencia de las necesidades de los demás y el deseo de contribuir y de colaborar para su satisfacción.  Es uno de los principales valores que se deben fomentar tanto en la familia como en la escuela, y en todos los ámbitos de la sociedad. La solidaridad, busca  el bien común y el desarrollo de los individuos y las naciones, está fundada principalmente en la igualdad de  todos los hombres,  sin importar su raza, edad, sexo, credo, nacionalidad o partido.

Solidaridad para lograr la felicidad

La solidaridad se desarrolla a través del ejemplo. Los padres deben ejercitar la solidaridad entre ellos, con sus hijos, vecinos, amigos y otros familiares.

La solidaridad se asume como dar limosna a un indigente o persona de la calle, cuando es demostrar unión y cooperación, participando en iniciativas que nos impulsen a servir en nuestra comunidad como visitando a los enfermos en un hospital, haciendo colectas de ropa y alimentos para los más necesitados, colaborando en campañas de cuidado y limpieza de calles y áreas recreativas. En los momentos difíciles dar un abrazo o una palabra de aliento, auxiliar a quienes son víctimas de alguna catástrofes.

La solidaridad nos impulsa a tomar las problemáticas en nuestras manos. Solo hace falta con quién empezar a trabajar y juntos lograr un cambio. No esperemos que las cosas cambien por sí mismas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here