Sube el precio de los alimentos en el Valle del Cauca

0
1057

Algunos productos registran alzas superiores al 200 por ciento. La  fuerte sequía que afronta el suroccidente colombiano y el alto precio de dólar tienen en vilo a los productores y al comercio de alimentos en la central de abastos del Valle.

Por: Periódico El Campesino

Los altos precios de los alimentos tienen pesando a las familias, los productores y los comerciantes vallecaucanos; durante todo el mes de agosto, la tendencia al alza de las frutas, las verduras y los granos fue marcada, según datos suministrados por la central de abastos del Valle, CAVASA, algunos productos aumentaron su precio hasta en un 200 por ciento durante el último mes.

RT

Según informó el diario caleño EL PAIS, en su versión digital, en la sultana del Valle se ajustaron los precios de los productos agrícolas, debido a que durante el primer semestre del año los precios se habían mantenido controlados, pero la actual coyuntura ha obligado a establecer alzas.

La pera importada, a inicio de año, tenía un valor en la plaza de mercado de 2.300 pesos, hoy en día el kilo cuesta 3.900 pesos; el kilo de frijol costaba a inicio del año costaba 4.000 pesos, esta semana el precio llegó a superar 6.500 por kilo.

Según Julio César Alonso, investigador de la Universidad ICESI de la ciudad de Cali, la tendencia en los precios de los alimentos seguirá siendo al alza. El Fenómeno del Niño es una de las causas más preponderantes, además con un dólar que está superando los 3 mil pesos presionarán al sector agropecuario a mantener precios altos, aseguró para el diario EL PAÍS.

Por otra parte, la sultana del Valle está sufriendo a causa de los incendios forestales. Según datos del cuerpo oficial de bomberos de esa ciudad, cada día se atienden, por lo menos, 8 incendios forestales en las zonas rurales de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here