Un sueño de chocolate hecho realidad

0
804
Chocolates

Villa de Leyva es un municipio colombiano al noreste de Bogotá. Es conocido por sus edificios coloniales encalados, las calles con adoquines y la gran Plaza Mayor. Le puede interesar Recorridos: Villa de Leyva

Este municipio es declarado patrimonio colombiano. Cuenta con viajes al desierto que se pueden hacer en diferentes tipos de vehículos o se pueden conocer lugares como los estanques, que por las sales minerales en el agua se tornan de color azul.

Un palacio de Chocolate

Augusto Duplat, es el creador del Museo de Chocolate en Villa de Leyva, un bogotano de ascendencia francesa que lleva consigo una tradición familiar por el chocolate, las trufas, los bombones y los dulces.

Foto de: Cromos

Nace como una fantasía preadolescente y con la iniciativa de crear un lugar acogedor, romántico y sofisticado para conocer sobre la vida y milagros del chocolate, proponiéndose ser el museo de chocolate más grande del mundo.

Para Duplat, el chocolate es una aventura, es la forma como puede hacer esculturas pequeñas y medianas, dar texturas, brillos, olores y sabores por medio del cacao.

A comer chocolate

El chocolate contiene endorfinas y dopamina, las cuales generan una sensación de placer por todo el cuerpo, eliminan el dolor y el estrés.

Además, es responsable de activar una parte del cerebro que estimula emociones como el amor e incluso la adicción. Le puede interesar Bizcocho de caña de azúcar y chocolates

Diversas sensaciones son las que se encuentran al entrar en el Museo de Chocolate: felicidad, admiración, alegría y ganas de comérselo todo, inundan el pensamiento del turista que entra en el.

Foto de: TripAdvisor

Chocolate blanco, negro, amargo, con frutas y con rellenos líquidos, son uno de los cientos de sabores que se pueden deleitar en el Museo de Chocolate.

Allí también se puede encontrar, la olleta más grande de Colombia junto con su molinillo, lo que hará que se convierta una experiencia inolvidable.

Por: Genny Mantilla. Estudiante de Comunicación Social – Periodismo
Editor: Ana María Rizo Díaz. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here