Sumercé, un documental sobre el campo colombiano

Sumercé construye su relato a partir de tres generaciones distintas de campesinos que se resisten a que el campo colombiano muera.

Por Daiana González

De los mismos creadores del conocido documental 9.70, su directora Victoria Solano, viene desarrollando un nuevo proyecto: “Sumercé”, una historia sobre el campesinado colombiano y su constante lucha por seguir aplicando una tradición agrícola en un país ausente de ayudas para esta población.

Sumercé, un documental sobre el campo colombiano

“Sumercé es la muestra de lo que sucede con un pueblo cuando sus raíces son atacadas. En diez años el Estado colombiano otorgó cerca de 10 mil títulos de explotación minera. Para poder implementar con éxito esa política y cambiar la tradición agrícola de Colombia, antes se debe acabar con 12 millones y medio de campesinos”, comentan los creadores del documental.

Sumercé construye su relato a partir de tres generaciones distintas de campesinos que se resisten a que el campo colombiano muera. Esta historia, que ya fue  premiada por el Festival Internacional de Documentales de Amsterdam (IDFA),  Bertha Fund, entre más de 350 proyectos documentales de todo el mundo, busca mostrar los estragos de la política minera del país, que está poniendo en riesgo los páramos y el futuro del campo.

Este documental se estrenará en los próximos meses. Por ahora veamos algunos adelantos:

Etiquetado con
  1. Olga Lucy Fonseca Sabogal 17 julio, 2015, 2:06 am

    Excelente nota..quisiera hacer el lanzamiento de este documental en mi universidad Juan de Castellanos de Tunja pues nuestro Arzobispo fue garante de todo ese proceso de negociación. ..quisiera mostrar de que sirvió tanto desgaste y que se ha cumplido de tanta promesa….gracias

    Responder
  2. RENÉ PARRA JAIMES 22 julio, 2017, 12:29 pm

    Buen día… quisiera saber cómo poder conseguir el documental para hacerlo extensivo y de uso académico en espacios escolares…. gracias

    Responder

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.