Suspendido cese al fuego unilateral

Sin cese al fuego unilateral seguirán los diálogos de paz, esto anunció las Farc luego de la muerte de 26 guerrilleros por ofensiva del Ejército.

Por: Katherine Vega

El cese al fuego unilateral fue suspendido por las FARC luego de conocer los resultados de una ofensiva que el Ejército realizó el jueves en la madrugada: 26 guerrilleros muertos en Cauca. La operación fue realizada en conjunto por la Fuerza Aérea, el Ejército y la Policía al frente 29 de las Farc.

Suspendido cese al fuego unilateral

“Contra nuestra voluntad tenemos que proseguir el diálogo en medio de la confrontación. Aunque Santos anuncia que mantendrá la ofensiva, insistiremos en la necesidad de acordar cuanto antes, para la salud del proceso de paz y evitar nuevas victimizaciones, el cese bilateral de fuegos que con tanta insistencia han reclamado las mayorías nacionales”, dijo el grupo por medio de un comunicado.

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos por medio de su cuenta de Twitter afirmó que “Con la misma firmeza y decisión que hemos emprendido conversaciones de paz, seguiremos combatiendo sin tregua a subversión en todo el país”. Para muchos analistas la decisión representa un retroceso en los diálogos, pero advierten que era algo que se veía venir.

Durante los seis meses que duró el cese las acciones armadas pasaron de 1.200 a 180, según la Fundación Paz y Reconciliación.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.