Taller de buenas prácticas para ganaderos en Tolú

Taller de buenas prácticas ganaderas realizó el Instituto Colombiano Agropecuario en el municipio de Tolú.

Por: Katherine Vega

El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, realizó un taller de buenas prácticas ganaderas (BGP) en el Municipio de Tolú, Sucre. El encuentro se realizó con la intención de que los ganaderos de la zona conocieran la normatividad en la producción de carne y leche para incentivar el uso de las BGP.

Taller de buenas prácticas para ganaderos en Tolú

La capacitación les ayudará a los 30 ganaderos del Golfo de Morrosquillo que asistieron a pasar el proceso de evaluación oficial para lograr la certificación y la declaratoria de hatos libres de enfermedades de origen animal.

El taller brindó toda la información necesaria para iniciar el proceso de certificación en BPG y se insistió hacerlo, pues con éste se podrá lograr una mayor organización de los predios, garantizar la sanidad animal y mayor calidad en la producción de leche y carne.

“Se necesita la disposición de los ganaderos para fortalecer  el sector en el departamento de Sucre,  y lograr que más predios estén certificados (…) el ICA, está brindando cada día mejores oportunidades al campo colombiano, y las Buenas Prácticas Ganaderas son la mejor herramienta, para que el sector se consolide”, le dijo Iván Sierra Martínez, gerente de la seccional de Sucre a Infoagro.

Con el certificado del BPG se le garantiza al consumidor que los alimentos producidos  están libres de agentes fisicoquímicos o biológicos que pueden llegar a afectar su salud.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.