Taller sobre agricultura familiar en Caquetá

Un espacio para fortalecer los Fondos Autogestionados con los que cuentan las 10 seccionales de la federación. 

Redacción El Campesino

Del 14 al 15 de agosto, la Federación Agrosolidaria del Caquetá, con el apoyo de diferentes organizaciones rurales, realizará el 1er Seminario Taller de Finanzas Comunitarias para la Agricultura Familiar.

Abiertas las inscripciones para taller sobre agricultura familiar en Caquetá

El Seminario Taller se realzará en la sede de la Universidad de la Amazonía, en el municipio de Florencia, y contará con treinta representantes de los diez Fondos Locales Autogestionados; cuatro facilitadores de las finanzas comunitarias; Dos integrantes del equipo de la Universidad de la Amazonía; y catorce participantes provenientes de otras organizaciones e instituciones.

El evento pretende proponer una reestructuración de los servicios de microfinanzas institucionales sobre la noción de reciprocidad, “se busca establecer vínculos solidarios entre los asociados, en condición de copropietarios de su propio sistema financiero, generando la organización financiera comunitaria a cambio de la institución financiera prestadora del servicio”, comentan sus organizadores.

La Federación AgroSolidaria está basada en un modelo financiero con principios federativos como: descentralización, autonomías, interdependencias, autogestión y control comunitario. Modelo que se materializa mediante la Red de Fondos Locales Autogestionados de finanzas comunitarias y los Fondos Federados de Crédito.

Etiquetado con

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.