Tecnología para el campo

0
2650

Las nuevas tecnologías de la información y su desarrollo  en aplicativos agrícolas se están  convirtiendo  en una herramienta muy prometedora para el campo colombiano. 

Por: ElCampesino.co

El desarrollo de las nuevas tecnologías de la información tiene  entre su campo de crecimiento al mundo de la agricultura. Las herramientas tecnológicas que desde inicios de la década del dos mil empezaron a llegar a las fincas e industrias relacionadas con el agro, han ido posibilitando mejoras sustanciales en los diferentes procesos de los cultivos.

2

El uso del sistema de posicionamiento global o GPS, fue el inicio de una revolución en la forma en como se organizaban los cultivos tecnificados. Según informó esta semana la revista económica DINERO, en  Colombia ya se están desarrollando aplicaciones exclusivas para el uso agrícola.

FarmApp, es una de las compañías que desarrolla aplicativos con destinación agrícola, según su director, Eduardo Ortíz , los clientes de las aplicaciones que desde allí desarrollan, son en el 95 por ciento de los casos, empresas vinculadas a la gran industria agrícola del país.

Una  de las aplicaciones  que ya está en servicio, es capaz de proveer datos en tiempo real sobre el clima y también realiza cálculos sobre los los elementos a usar en las fincas o las industrias.

Eduaro Ortíz, afirmó que el mayor reto de este tipo de tecnologías, es poder llegar al campesino, según los datos del Censo Nacional Agropecuario, tan solo el 9 por ciento de los campesinos en Colombia recibieron algún tipo de asistencia técnica. Por esta razón existe un enrome potencial de crecimiento para para herramientas tecnológicas como FamApp, pues estas podrían ayudar a mejorar el rendimiento de los pequeños cultivos en Colombia.

Los sectores de la floricultura, frutales, hortalizas, logistica y 30 más, ya trabajan con aplicativos tecnologicos, en los  departamentos de Antioquia, Boyacá y Cundinamarca  se concentra la acción y e trabajo con etas herramientas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here