Tecnología para la reproducción bovina

Esta semana se inauguró en el municipio de Mosquera  en el departamento de Cundinamarca, un laboratorio para la reproducción  de embriones bovinos.

Por: Periódico El Campesino

El Ministro de Agricultura Aurelio Iragorri y el director de CORPOICA, Juan Lucas Restrepo, inauguraron esta semana un centro de  investigación y de producción de embriones bovinos.  El centro de investigación prestara los servicios de venta y distribución de  embriones criopreservados de razas criollas en las que actualmente el CORPOICA esta desarrollando.

qqqq

El Ministro Iragorri, calificó de positiva la inversión de cerca de nueve mil millones de pesos en infraestructura dedicada la investigación. Afirmó que desde el día de su posesión se comprometió con recursos para este tipo de tareas tan importantes para el desarrollo del agro nacional.

Así mismo, el titular de la cartera agria sostuvo que con este tipo de laboratorios los más beneficiados serán los pequeños productores que podrán acceder a la tecnología para tener los mejores embriones en la reproducción de un ganado de alta calidad, también, que puedan tener animales sanos y  que les generen beneficios en el mediano y largo plazo.

La idea de estos laboratorios  es asegurar  la calidad en los embriones y de esa forma poder establecer alianzas con las comunidades, con medianos y pequeños  ganaderos para que puedan participar de este tipo de iniciativas que cuentan con un alto nivel tecnológico. En ese sentido se busca disminuir los costos en los procesos de reproducción del ganado y a mediano y largo plazo poder tener razas de bovinos de mejor calidad en las regiones del país.

Se estima que el laboratorio  entregue al finalizar este año entre ocho mil y diez mil embriones y  pueda paulatinamente ir modernizando el pie de hato en Colombia.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.