Tejas de vidrio ecológicas para calefacción

Una innovación sueca que busca generar energía limpia y sostenible con tejas de vidrio transparente.

P9r: Daiana González

Suecos crean el  sistema SolTech Energy a base de tejas de nylon negro, que generan energía natural  y reduce los costos de calefacción.

Techo

Su funcionamiento es sencillo, el material con el cual están hechas  absorbe el calor y lo transmite al aire que circula por debajo de las tejas, calentándolo. El aire se canaliza a un acumulador de calor y se utiliza para la calefacción o el agua caliente, generando un aproximado de 350 kWh de calor por metro cuadrado, según el clima.

La innovación ya está siendo utilizada en  diferentes estados de España, reemplazando a las tejas de barro. Pues las tejas de vidrio le otorgan un  estilo estético y ecológico al hogar, además el material cuenta con una vida útil más larga que la arcilla o el hormigón, componentes con los que están hechas las tejas convencionales,  es más fácil de producir y reciclar y  tienen un peso similar al de las tejas de barro.

Estas tejas de vidrio podrían reemplazar también la utilización de paneles solares, debido a que le da una mayor estética a las construcciones  y pueden ser utilizadas fácilmente para dar sombra a cualquier espacio abierto.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.