Temblor en Pasto sin emergencias

Temblor en Pasto no reportó ningún tipo daños en la infraestructura o víctimas humanas.

Por Nathalia García Lesmes

El sismo fue de 3 grados en la escala de Richter y tuvo una profundidad menor a 30 kilómetro, según el Sistema Geológico Colombiano.

Temblor en Pasto sin emergencias

A pesar de ser superficial, los habitantes de Pasto pensaron que era más fuerte porque el movimiento fue de alta intensidad aunque duró poco. El epicentro fue en el municipio de Chachagüí, a 16,53 km de la ciudad de la capital nariñense, pero se sintió en municipios como Policarpa y La Florida.

El Cuerpo de Bomberos voluntarios de Pasto confirmó que no se recibieron llamadas de emergencia tras el sismo registrado hacia las 6:0 7 minutos de la mañana de este martes.

Por su parte el director de gestión del riesgo de desastres Darío Andrés Gómez Cabrera señaló que luego de un barrido a través de la red de comunicaciones de la entidad se constató que no se registraron consecuencias que hayan afectado a la comunidad ni tampoco a la infraestructura producto del movimiento que según la red sismológica colombiana fue  de 3.0 en la escala de Richter con epicentro en Chachagui.

Darío Andrés Gómez Cabrera, Director de Gestión del Riesgo de Desastres, declaró a la cadena radial de Caracol que “luego de un barrido a través de la red de comunicaciones de la entidad se constató que no se registraron consecuencias que hayan afectado a la comunidad ni tampoco a la infraestructura producto del movimiento”.

Este panorama fue confirmado por el Cuerpo de Bomberos voluntarios de Pasto quienes señalaron no haber recibido llamadas de emergencias ayer.

En octubre se tiene previsto realizar un simulacro de evacuación a gran escala como ejercicio de preparación para enfrentar temblores de mayor intensidad. La meta cada año es vincular a más sectores de la sociedad con el objetivo de generar una verdadera cultura en el tema de gestión de riesgo, especialmente en Nariño que es una zona de alerta sísmica.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.