Temperatura en Australia podría alcanzar niveles alarmantes

La temperatura es preocupante según el Departamento meteorológico de Australia, el fenómeno del niño se elevaría un 50% más de lo normal.

Por: Cristhian Andrés Aguirre Herrera

La Temperatura podría alcanzar los 50 °C en Australia, según informes de seis de las ocho entidades meteorológicas del mundo, esto se da a causa del excesivo calentamiento del Océano Pacifico. Además, después de realizar varios estudios, el departamento de meteorología australiano emitió un comunicado en el que confirmó que en el aumento de temperatura también se debe a la presencia del fenómeno del niño.

Temperatura en Australia podría alcanzar niveles alarmantes

 

El fenómeno meteorológico inició este mes, según los pronósticos, no se hará muy notorio hasta finales de abril, en este momento se empezará a elevar la temperatura. Para el segundo semestre se estima un aumento progresivo y la temperatura llegaría a su máximo punto 56 °C.

Este fenómeno en la temperatura preocupa tanto a expertos del clima como a los gobiernos del mundo. En tan solo un año se registró una variación de 3°C lo que ha prendido las alarmas. El Bureau of meteorology, en un comunicado hizo un llamado de prevención al gobierno australiano y a los países vecinos, pues se prevé que el aumento de temperatura causara gran sequía en la mayoría de países de Oceanía y una fuerte ola invernal en los países costeros del pacifico en Centroamérica y Sudamérica.

El primer ministro australiano Tony Abbott atendió las recomendaciones del departamento meteorológico de su país y ordenó medidas preventivas en el campo de la agricultura para evitar los escases de trigo, arroz y azúcar. Además hizo un llamado a sus homólogos vecinos para organizar un plan de contingencia y tomar medidas frente al fenómeno, ya que la última que vez que esta zona vivió un cambio de temperatura semejante las consecuencias fueron devastadora.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.