“Tenza vive digital”

Tenza le apuesta a la Educación a través de las tecnologías.

Por: Yoana Bastidas*

El municipio de Tenza  con la gestiones de la administración municipal ha querido que se involucre y se beneficie de las nuevas tecnologías en materia de educación y comunicación; es por ello que para el área rural se cuenta  con dos “Kioscos Vive Digital” los cuales están ubicados en las veredas: Vallegrande Abajo y Quebradas, dando así un gran paso para que la comunidad del área rural se familiarizara e hiciera uso de estas tecnologías. Estos kioscos están al servicio de toda la comunidad rural y cualquier persona puede beneficiarse de ellas.

"Tenza vive digital"

Por otra parte para la sede primaria de la Institución Educativa José Gabriel Carvajal,  fue aprobado el Punto Vive Digital que estará al servicio de toda la comunidad Tenzana (urbana y rural) que esté interesada en conocer y aprovechar las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones así como adelantar proyectos relacionados con el tema a través de las Escuelas Digitales Campesinas que ofrece Acción Cultural Popular ACPO. Las cuales son de gran importancia ya que prestan el servicio de formación y participación de toda la comunidad.

El día 14 de abril de 2015, en la sede de bachillerato del Instituto Técnico José Gabriel Carvajal García, se hizo entrega oficial de las 360 tabletas donadas por el Ministerio TIC, adquiridas según los lineamientos establecidos por parte del ministerio TIC y Computadores Para Educar y para esto el municipio tuvo que aportar entre otras cosas, la conectividad y el convenio con el aliado pedagógico que para efectos de capacitación a docentes e implementación de los dispositivos en las aulas de clase lo hará la Fundación Acción Cultural Popular APCO.

De esta manera estamos llegando con las nuevas Tecnologías a todos los sectores del municipio y brindando el acceso de estas herramientas a toda la comunidad.

 * Facilitadora Escuelas Digitales Campesinas Boyacá

 

Etiquetado con

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.