Tercera rueda de negocios para productores de Boyacá, Meta y Tolima

En ese espacio, se busca que los productores puedan construir alianzas comerciales con entidades estatales. Es decir que el Estado compre a los pequeños productores organizados. 

0
103
Foto: FAO

En el marco de la implementación de las Zonas de Desarrollo Agroalimentario y Social ZODAS, este viernes se llevará a cabo la tercera rueda de negocios. En el evento participarán organizaciones productoras de Boyacá, Meta y Tolima, en el Hotel Lugano Suits a las 10:00 de la mañana.

La invitación la hace la Secretaría de Agricultura de Cundinamarca, RAPE – Región Central y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). En ese espacio, se busca que los productores puedan construir alianzas comerciales con entidades estatales. Es decir que el Estado compre a los pequeños productores organizados.

Asimismo, el objetivo es consolidar alianzas comerciales en los departamentos de la región central, para el abastecimiento de alimentos destinados al mercado estatal de compras públicas que permitan incentivar la participación en futuros espacios y canales de comercialización. (Le puede interesar: Exportaciones de aguacate hass colombiano siguen creciendo)

Más de 3000 productores beneficiados

De acuerdo con la FAO, tras la puesta en marcha de esta iniciativa se han identificado 29 organizaciones de agricultura familiar que agrupan a más de 3.000 pequeños y medianos productores de los municipios de Ventaquemada, Samacá, Tibaná y Sotaquirá en Boyacá, Venecia, Sasaima, La Vega y Tocaima en Cundinamarca, Acacías, San Martín, Fuentedeoro y La Uribe en el departamento del Meta.

Cabe recordar que desde 2015, la Región Central viene aunando esfuerzos con la FAO en la formulación e implementación de la Estrategia de Seguridad Alimentaria y Economía Rural. En este sentido, la RAPE le apuesta a consolidarse como la despensa agroalimentaria saludable del país, mediante un sistema de abastecimiento de alimentos eficientes, sostenible y saludable.

En la primera rueda de negocios se desarrolló en Bogotá y participaron productores de Cundinamarca, Boyacá y Meta, mientras que la segunda actividad fue desarrollada en lbagué, donde los protagonistas fueron productores del Tolima. (Le puede interesar: Colombia se raja en producción de alimentos orgánicos)

Por: Mónica Lozano. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here