Terminaron los nacionales de ruta en Boyacá

Luego de varios días de competición, los mejores corredores del país dieron por finalizada la prueba nacional de ruta. El departamento se prepara los juegos nacionales del 2019.

Por: ElCampesino.co

El ciclismo ha regresado a la escena deportiva nacional y el departamento de Boyacá es protagonista, este fin de semana se llevó a cabo el encuentro nacional de ciclismo de ruta.

nacionales de ruta

nacionales de ruta

Las calles de Tunja y la doble calzada que conecta esa región del departamento, fueron el escenario de uno de los eventos más importantes del mundo ciclístico colombiano.

La competición tuvo como grandes exponentes a Nairo Quintana, Winner Anacona, Sergio Luis Henao, entre otros deportistas de elite que compiten en el extranjero y en Colombia.

Fueron 7 pruebas  las que se llevaron a cabo desde el jueves, según informó el diario EL ESPECTADOR  en su portal digital. La crono, la competencia sub 23 y contra reloj por equipos, deleitaron al público boyacense que entre otras cosas, acompaño masivamente a los corredores.  ( Lea también: Nairo Quintana: el héroe de Boyacá)

La estrella de la jornada fue el competidor Ávila de la liga de ciclismo de Bogotá, este afirmó para el diario capitalino que fue en las inclinadas colinas de Tunja, en donde logró dar cacería a un pelotón que se había fugado saliendo de Paipa, para luego  entrar victorioso a la plaza de Bolívar de la capital Muisca.

Vale la pena reseñar que el departamento de Boyacá, está alistando los escenarios y la logística para realizar los juegos nacionales del año 2019.

El ciclista de Combita, Nairo Quintana, quedó en la cuarta posición del evento deportivo, seguido de Cayetano Sarmiento y Sergio Luis Henao.  (Puede ver:  Juegos campesinos: el ciclismo)

Como dato adicional, se destaca que el clima en los días de competición fue positivo para el espectáculo, la lluvia y las temperaturas frías colaboraron.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.