Tierra volverá a las víctimas del conflicto

Tierra volverá a víctimas del conflicto del Norte de Santander gracias a nuevas órdenes de Restitución.

Redacción El Campesino

Tierra volverá a campesinos del Norte de Santander por nuevas decisiones judiciales sobre restitución de tierra. Los beneficiados son campesinos víctimas del conflicto, dentro de los cuales se encuentran mujeres cabeza de hogar.

Tal es el caso de una mujer con sus dos hijos que perdió su predio en el municipio de Tibú por el Bloque Catatumbo de las Autodefensas, grupo que también le quitó su esposo en el año 2002. Sin embargo, en el predio que reclama hay una familia de desplazados que desde el año 2007 han permanecido en el terreno y lo han trabajos.

Tierra volverán a las víctimas del conflicto

Frente a la situación, el fallo ordena que se le devuelva un predio de igual o mejores condiciones a la mujer cabeza de familia y a la familia desplazada se le titulará el terreno que actualmente posee debido a que se les reconoce su buena fe y que están exentos de culpa.

También se emitió un fallo a otra mujer cabeza de familia que fue desplazada por grupos paramilitares del corregimiento La Gabarra hacía Cúcuta, donde se le adjudicó un predio del cual también la desplazaron junto a su familia.

En el predio, después de un tiempo, personas construyeron un inmueble. El fallo ordena que se le será devuelto el predio a las mujer cabeza de familia y a las personas que invadieron el municipio de Cúcuta los reubicará en una vivienda digna.

Etiquetado con

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.