Para tocar con el tiple: Juanes

0
915

En las montañas de Antioquia nació uno de los músicos más importantes del país, el rock fue el trampolín para que el cantante colombiano conquistara el mundo. Juanes el eterno rockero.

Por: Andrés. A. Gómez Martín.

El 20 de abril del 2006 Juanes cantaba la camisa negra en el seno del parlamento europeo, por aquel entonces la campaña en contra de las minas anti persona, buscaba recaudar fondos para las víctimas de aquellos artefactos.

7

Juan Esteban Aristizabal, nació en un bello pueblo del departamento de Antioquia, Carolina del Príncipe, el 9 de agosto de 1972, hace parte de una familia muy “paisa”, sobre todo por el sentido del trabajo y de la solidaridad.

Su padre fue el gestor del camino musical, desde niño le enseño a tocar la guitarra y ya en el colegio era reconocido por sus dotes artísticas. Sus amigos recuerdan que aunque a todos se les prohibía tener el cabello largo, a Junes nunca se le señalo por su larga cabellera.

Medellín fue el punto de partida del músico, la ciudad de la eterna primavera ha sido escenario de varios movimientos musicales, entre ellos el rock y el punk. Allí nace una de  las bandas más importantes del rock en español latinoamericano, Ekymosis.

Hasta el 2001 la banda estuvo tocando, los éxitos del grupo recorrieron el mundo y se convirtieron en éxitos, de madrugada y solo, ahora son clásico del rock en español. Para 2002 Juanes ya trabajaba como solista, desde allí se consolidaría su trayectoria musical.

La camisa negra, una de sus canciones más famosas generó controversia, la letra de la canción está inspirada en las coplas típicas antioqueñas. Sin embargo, un premio Grammy a mejor artista y varios Grammy latinos son el resultado de casi 20 años de carrera.

En aquel momento en el que  país casi se va a la Guerra con Venezuela, Juan Esteban promovió el concierto por la paz en la frontera binacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here