Para tocar con el tiple: Manu Chau

0
899

El francés con alma latinoamericana ha compuesto decenas de canciones que dos generaciones han escuchado como himnos de paz, alegría y de cultura. ¡Me gusta colombiana, me gustas tú!

Por: ElCampesino.co

José Manuel Arturo Tomas Chau Ortega, nació en 21 de junio de 1961 en París, Francia. Sus padres llegaron a ese país expulsados por la dictadura española de Francisco Franco.

7

José Manuel inició cantando en las calles de París, con guitarra y maleta al hombro recorrió toda Europa aprendiendo y cantando. Su carrera estuvo motivada en gran parte por la influencia de su padre quien era periodista y conocía a varios intelectuales de la escena recóndita y famosa de la ciudad luz.

Las aventuras de Manu Chau pasan por el alquiler de un barco en el Caribe que fue usada por la banda para una gira por países como Venezuela, Panamá y las Antillas. En medio de esa travesía, se enteraron sobre la existencia de Colombia y unas vías férreas abandonadas.

Hasta allí fueron a parar, con tan mala suerte que los ánimos se caldearon  y la banda de Manu Chau se disolvió antes de 1990 e Colombia.

El artista europeo ha compuesto su música a partir del discurso de la solidaridad, la hermandad y la fraternidad; en sus conciertos recuerda que en los países de América Latina las cosas no van tan bien como en Europa.

La crítica musical del viejo continente ha señalado al artista de varias formas, pero luego de 20 años de carrera, han reconocido en sus canciones el mensaje de humanismo y solidaridad que gustó desde el primer momento en países como Nicaragua, El Salvador y Honduras en donde las canciones se convirtieron en himnos de paz y de resistencia civil frente la guerra.

¡Qué horas son mi corazón!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here